FIN DE SEMANA

Sol y ascenso progresivo de las temperaturas

La semana que viene llega el calor con máximas de 32 grados en Huesca

Termina la semana con sol y ascenso de las máximas. De los 19 grados del martes llegamos a este viernes con máximas en Huesca de 27 grados. El sábado y domingo predominará el sol con algunas nubes en el Pirineo y viento (cierzo) entre suave y moderado según horas. El calor y el verano llegan la semana que viene

En Huesca capital tendremos un viernes soleado con cierzo suave. Notable ascenso de las máximas llegando a los 27º en Huesca y a los 30 en Fraga.

En Pirineos día soleado, con quizás un mar de nubes a 2.000m en lado francés. Vientos flojos y ambiente fresco a primera hora, subiendo luego las máximas y esperándose temperaturas de 7 grados de mínima y 22 de máxima como en Jaca o Benasque.

El sábado y domingo, en general, en Huesca cielos azules, con suave cierzo por la mañana, pero que aumentaría a moderado durante la tarde. Temperaturas suaves, con tarde cálida, esperándose de 13 de minina y 27 de máxima. Noche posterior con cierzo entre flojo y moderado.

El ambiente veraniego se irá extendiendo conforme avance la próxima semana, subiendo las temperaturas entre 1 y 2 grados cada día que pase, con calor de miércoles en adelante

La Meteo que viene Pirineo

Sábado: Soleado. Nubosidad progresiva en vertiente norte y divisoria tras el mediodía.

En Pirineos cielos despejados por la mañana y mediodía. Tras el mediodía, el flujo de norte, suave, irá trayendo y formando nubes en la divisoria fronteriza y lado francés, pudiendo darse alguna precipitación débil por la tarde. Temp suaves, aunque refrescando las máximas. Se esperan en los valles de 9/20ºC. Iso 0º a 3.000m. Tarde más nubosa en la frontera, con vientos del norte entre flojos y moderados. Noche posterior estrellada en vertiente sur y parcialmente nubosa en la divisoria, con ambiente fresco y ventoso.

Domingo 17 junio: Soleado, nubosidad en la frontera pirenaica

En Pirineos en lado francés y frontera puede formarse nubosidad orográfica, alternando nubes y claros, sin esperarse precipitaciones. Sol en toda la vertiente sur, con vientos del norte  moderados en altura, manteniendo ambiente fresco en montaña. Temp en valles de 9/22ºC. Tarde más soleada en ambas vertientes. Noche estrellada, aunque con nubosidad de estancamiento en Pirineo navarro y zona Somport.

Tendencia posterior: Lunes día de transición, soleado. Ascenso progresivo de las temperaturas de martes en adelante, de cara a la primera semana "veraniega"  llegando "por fin" el ambiente de verano esperado.

Comentarios