infraestructuras

“Solicitamos una rotonda en la confluencia entre la calle Badalona y la calle Alcañiz”

El presidente del polígono de Martínez de Velasco, Félix Orduna, denuncia los problemas de tráfico que se generan al salir de la zona industrial

Los empresarios franceses conocieron los polígonos industriales de Huesca
Polígono Martínez de Velasco, zona industrial

El presidente del polígono de la avenida Martínez de Velasco, Félix Orduna, denuncia los problemas de tráfico que se generan al salir de la zona industrial. Por ello, desde el polígono solicitan que se habilite una rotonda, a modo de la que se ha realizado en el polígono de la Magantina, en la confluencia entre la calle Badalona y la calle Alcañiz. “Siempre ha tenido mucho tráfico, con la peatonalización aumentó y ahora acceder a la carretera Zaragoza o girar a Sariñena, se hace imposible”, explica Orduna.

ORDUNA 1 POLIGONO 13

Además de esa reivindicación, también recuerdan la “asignatura pendiente” con el vial del tren en el barrio de la Encarnación. El presidente del polígono explica que el año pasado se estuvo a punto de una variación; la prolongación de la calle Badalona que iba a unir con las esquina de la estación Intermodal. Recuerda que se llevaron a cabo varias gestiones pero no se llegó a materializar “por la idea de realizar el vial que une con Plhus”.

La calle Almudévar, junto a la vía, es otra cuestión que preocupa al barrio de la Encarnación y que solicitan alguna mejora. “Está en un estado impresentable y se tendría que vallar”, exponía Orduna.

ORDUNA 1 ALMUDEVAR 13

Por otro lado, el presidente de la Asociación de vecinos de la Encarnación, Pedro Pérez, también indicaba la gran suciedad que hay donde antes estaba la vía del tren, “tiene que ser realmente una vía verde y en estos momentos necesita mejoras”, finalizaba.

Comentarios