SALUD PÚBLICA 

Solidaridad rural en tiempos de cuarentena

Vista de Biscarrués
Biscarrués puede presumir de una gran actividad social que ahora ha quedado suspendida 

Desde que el estado de alarma se ha instaurando en nuestro país la red solidaria rural ha comenzado a funcionar. Varios municipios de nuestra provincia han puesto en marcha, según sus posibilidades, distintos servicios gratuitos para que los mas mayores lo puedan llevar de la mejor forma posible y no se queden desabastecidos. De esta forma también se quería lanzar una llamada de tranquilidad para todas aquellas personas que viven Huesca o en Zaragoza y que no pueden venir a verlos, que sepan que no están desatendidos.

Desde estos municipios se indicaba que estos “servicios” pretenden cubrir necesidades que las administraciones por cuestiones de tiempo o de falta de infraestructuras no pueden llegar a realizar.

Lola Giménez, vecina de la localidad

CORTE GIMENEZ 1 SOLIDARIDAD 17 ( dice lo mismo que párrafo de abajo)

En el caso de Biscarrués los vecinos que conducen se irán turnando para moverse todos a la vez y cuando uno acuda a Ayerbe para comprar o ir a la farmacia apunta lo que quieres los vecinos más mayores y así poder cubrir sus necesidades básicas.

Uno de los temas que más preocupa es la soledad de las personas mayores. En algunos casos se les “ha permitido” bajar al huerto o ir a dar de comer a los animales para que no queden sin alimento pero rápidamente para casa. Por eso lo mejor es el “balconing” y salir a hablar pero a distanci

CORTE GIMENEZ 2 SOLIDARIDAD 17