Solidaridad rural en tiempos de cuarentena

Desde que el estado de alarma se ha instaurando en nuestro país la red solidaria rural ha comenzado a funcionar. Varios municipios de nuestra provincia han puesto en marcha, según sus posibilidades, distintos servicios gratuitos para que los mas mayores lo puedan llevar de la mejor forma posible y no se queden desabastecidos. De esta forma también se quería lanzar una llamada de tranquilidad para todas aquellas personas que viven Huesca o en Zaragoza y que no pueden venir a verlos, que sepan que no están desatendidos.
Desde estos municipios se indicaba que estos “servicios” pretenden cubrir necesidades que las administraciones por cuestiones de tiempo o de falta de infraestructuras no pueden llegar a realizar.
Lola Giménez, vecina de la localidad
CORTE GIMENEZ 1 SOLIDARIDAD 17 ( dice lo mismo que párrafo de abajo)
En el caso de Biscarrués los vecinos que conducen se irán turnando para moverse todos a la vez y cuando uno acuda a Ayerbe para comprar o ir a la farmacia apunta lo que quieres los vecinos más mayores y así poder cubrir sus necesidades básicas.
Uno de los temas que más preocupa es la soledad de las personas mayores. En algunos casos se les “ha permitido” bajar al huerto o ir a dar de comer a los animales para que no queden sin alimento pero rápidamente para casa. Por eso lo mejor es el “balconing” y salir a hablar pero a distanci
CORTE GIMENEZ 2 SOLIDARIDAD 17