Actualidad
HUESCA

Solo queda un 15% de pasos peatonales no accesibles

Desde Cadis confían en que se ejecuten este mismo año y señalan que hay que entender la accesibilidad desde un punto de vista universal

Un estudio en 2016 reveló que en Huesca existían 200 pasos de peatones no accesibles. Es decir, que no estaban adaptados para personas con algún tipo de discapacidad física. Hoy en día únicamente queda un 15% de esa cifra que siguen sin serlo. Desde Cadis confían en que la ejecución concluya este mismo año pero también apostillan que la ciudadanía debe entender la accesibilidad como un concepto universal; es decir, que tenga en cuenta también las discapacidades sensoriales e intelectuales.

Marta Peña, gerente de Cadis

PEÑA 1 REBAJES 22

En este sentido la sensibilización social desempeña un papel clave, tal y como sostiene Pilar Rivarés, técnico de Accesibilidad de Cadis Huesca.

RIVARES 2 REBAJES 22

La última fase de rebajes de aceras en pasos peatonales comenzó en el mes de marzo y contemplaba obras para adaptar un total de 54 pasos peatonales en 28 calles de la ciudad. De estos, 37 eran de nueva construcción, y 17 se rebajaban hasta alcanzar el nivel de la calzada.

Desde el Ayuntamiento se ha trabajado este plan con CADIS Huesca en cuanto a las zonas prioritarias a adaptar, con el objetivo de conseguir que el 100% de los pasos de peatones de la ciudad sean completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Cabe recordar además que el Ayuntamiento de Huesca, junto Obra Social “la Caixa” y CADIS llevan a cabo el proyecto Huesca más inclusiva (H+I), que persigue conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad o dependencia en diferentes ámbitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00