Actualidad
graus 

Soro resalta la importancia de la carretera entre Graus y Sanaliestra

La obra utiliza una nueva forma de reforzar el firme del asfalto 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras que se están realizando en la carretera A-139 para mejorar un tramo de 16 kilómetros entre Graus y Santaliestra.  

Las obras, que comenzaron el pasado mes de junio, se ejecutaron después de que la carretera recibiera numerosas quejas por su mal estado de conservación. El proyecto se ha llevado a cabo por un importe que asciende a 1.483.125,82 euros para terminarlo en un plazo de seis meses y la empresa adjudicataria es Vidal Obras y Servicios, S.A.

El consejero ha explicado la novedosa forma que se está utilizando para asentar el firme de la carretera, que no es “la habitual que se suele utilizar”, ya que implica más “innovación tecnológica” y un “perfecto reconocimiento” del terreno “para determinar cómo hay que hacer el refuerzo en firme”.

Soro ha destacado la importancia que tiene la carretera en la zona, que es la conexión natural con Benasque, y la “calidad” que va a general para los vehículos que circulen por ella, puesto que se trata de una vía que “soporta mucho tráfico, tanto en invierno como en verano”.

En la comarca de la Ribagorza, se están realizando también trabajos en la carretera A-1605 en un tramo de 16 kilómetros entre la intersección de la A-1606 y La Puebla de Roda, con un presupuesto de 1.537.722,14 euros.

Actualmente, se prevé una inversión total de 12.425.634 millones de euros repartidos entre distintas partes de la red autonómica de carreteras, además de las obras de conservación ordinaria y otras como la consolidación del túnel de Añisclo o la estabilización de taludes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00