Actualidad
EL TIEMPO

Subida progresiva de las temperaturas de viernes a martes

Fin de semana soleado y caluroso, con tormentas por la tarde en el Pirineo. El martes se rozarán los 40 grados en la provincia

Desde este viernes hasta el martes, las temperaturas van a experimentar un progresivo aumento llegando el martes en Huesca capital a superar los 37 grados.

Huesca 

Este viernes tendremos cielos azules, fresco amanecer y tarde cálida, con temperaturas de 14 de mínima 31 de máxima. Cierzo sutil al amanecer, muriendo al mediodía. 
El sábado día soleado, con ascenso de las temperaturas, esperándose de 19 de minima y 35 de máxima. Sin apenas vientos. Tarde calurosa.
El domingo día soleado y muy caluroso, con temperaturas de 21 a 35 grados y vientos flojos de bochorno, con tarde muy calurosa.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Viernes 6 julio: Soleado, fresco amanecer y tarde cálida

En Pirineos día soleado, salvo algunas nubes a primera hora en Pirineo navarro, desapareciendo luego. Fresco amanecer, con tarde cálida. Temperaturas en valles de 8 a 22 grados. Iso 0º a 3.300m, vientos del norte flojos, rolando a flojos variables. Nubes por la tarde sin esperarse tormentas de interés. Noche posterior estrellada

Sábado : Soleado y caluroso, con tormentas en el Pirineo por la tarde

En Pirineos mañana soleada y sin apenas vientos, con la iso 0º subiendo a 3.700m y temperaturas en valles de 11 a 25 grados. Desarrollo de nubosidad tras el mediodía con posibilidad de tormentas por la tarde, que pueden continuarse tras caer la noche.

Domingo 8 julio: Soleado y aún más caluroso, de nuevo con tormentas por la tarde en el Pirineo

En Pirineos soleado con algunas nubes pero sin esperarse precipitaciones de interés por la mañana. Temp previstas en valles de 13/26ºC. Iso 0º a 4.000 m, con vientos flojos del NE. Posibilidad de tormentas por la tarde, más frecuentes en el Pirineo navarro y aragonés occidental. Noche posterior seca y tranquila.

Tendencia posterior: Ola de calor de lunes a miércoles.


La semana que viene nos llega una primera masa de aire africana, de momento de lunes a miércoles, con temperaturas que rozaran los 40 grados en algunos puntos de la provincia.

La ola de calor se rompería al final del miércoles, entrando aire atlántico al final del día, con lluvias en el Pirineo esa tarde.


José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00