huesca

Ciudadanos pide "una política clara" respecto a la bicicleta e información sobre las infracciones

José Luis Cadena subraya la necesidad de promover alternativas de movilidad sostenibles “desde el civismo y la responsabilidad”

José Luis Cadena Enrique Novella
José Luis Cadena y Enrique Novella concejales de C's Huesca


El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha reclamado al Ayuntamiento “una política clara” con medidas para promover “mejores y más seguros usos de la bicicleta en la ciudad”, pues considera que el Consistorio “no está haciendo lo suficiente, ni a la hora de desempeñar el papel de garante que le corresponde en materia de seguridad vial, ni a la hora de defender comportamientos más responsables en la promoción de la bicicleta y otro tipo de vehículos, especialmente en los más jóvenes”.

Su portavoz, José Luis Cadena, ha explicado que Ciudadanos apuesta por mejorar la convivencia mediante programas de promoción e información, la puesta en marcha de itinerarios seguros y de otras medidas y actuaciones normativas respecto a la bicicleta y otros elementos de transporte como patinetes eléctricos, en las que la formación lleva trabajando meses y que planteará próximamente.

Por ello, Cs ha solicitado a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento información respecto a los expedientes sancionadores incoados contra personas que al circular en bicicleta hayan sido sancionadas por infringir cualquier precepto legal en materia de seguridad vial o de tráfico, incluidas las ordenanzas locales.

Además, la formación liberal solicita que dicha información detalle el tipo de conducta, naturaleza e importe de la sanción y localización del hecho denunciado de todos los expedientes incoados desde el inicio de la actual legislatura hasta la actualidad.

José Luis Cadena ha asegurado que para Ciudadanos promover alternativas de movilidad sostenibles como la bicicleta es “necesario” en un entorno como el de Huesca. “Esta es una ciudad privilegiada para el uso y promoción de la bicicleta, pero se debe hacer con sentido común, promoviendo la seguridad de peatones y ciclistas, desde el civismo y la responsabilidad”, ha añadido.


Comentarios