Actualidad
huesca

Suelo y Vivienda presenta la documentación para pedir licencia de obra en La Merced

Primeros pasos hacia el comienzo de los trabajos para construir vivienda de alquiler asequible en este espacio

Suelo y Vivienda de Aragón ha presentado la documentación pertinente para solicitar la licencia de obra de cara a seguir avanzando en el proyecto de construir viviendas de alquiler asequible en este solar. Son los primeros procedimientos básicos para poder empezar los trabajos a la mayor brevedad, según ha explicado a Radio Huesca, Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda.

De momento no se pueden concretar plazos, pero esperan que a lo largo de este año 2021 las obras se inicien, ya que tanto Gobierno de Aragón como Ayuntamiento de Huesca consideran que se trata "de una prioridad".

Un primer paso para sacar adelante este proyecto ante la necesidad de vivienda de estas características en la ciudad de Huesca. Villlagrasa considera que el paradigma de la vivienda está cambiando y que es necesario adaptarse a estas modificaciones y necesidades en la sociedad.

Se considera vivienda asequible aquella que la unidad familiar no tiene que destinar más del 30% de sus ingresos y "hacia donde debemos tender", explica la directora general de vivienda, ya que así habrá mayor cantidad de vivienda pública y reducir la tensión de los precios del alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00