huesca

Suspendida un año más la tradicional hoguera de San Vicente

Tambén el reparto de patatas y longaniza que se organizan cada año, aunque se mantendrán las actividades culturales previstas

Miles de oscenses celebran la festividad de San Vicente con hoguera y patatas
Miles de oscenses celebran la festividad de San Vicente con hoguera y patatas

El Ayuntamiento de Huesca ha confirmado que, por segundo año consecutivo y como consecuencia de la actual situación sanitaria, queda suspendida la tradicional hoguera y el reparto de patatas y longaniza que se organizan cada año con motivo de la festividad de San Vicente. No obstante, sí que se mantendrán las actividades culturales previstas.

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha remarcado que en las últimas semanas "se ha estado estudiando la viabilidad de la hoguera y del reparto de patatas y longaniza pero finalmente, por responsabilidad como consecuencia de la situación sanitaria, se ha decidido no organizarlos".
Por otro lado, una representación de la Corporación Municipal acudirá el 22 de enero, a las 11.00 horas, a la Misa de San Vicente que se celebrará en la Catedral.

LASAOSA 1 SAN VICENTE 17

En cuanto a las actividades culturales, el día 23 de enero a las 18:30 horas tendrá lugar el espectáculo de circo y música titulado “Orquesta de malabares”, en el Palacio de Congresos, a cargo de Pistacatro Productora de Soños junto con la Banda de Música de Huesca.

El día 27 de enero, a las 20:30 horas, el Palacio de Congresos acogerá el espectáculo de danza “Los cuerpos celestes”, de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé, mientras que el día 30 a las 17:30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo del alumnado de la Escuela de Folclore y Música en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Además, desde la Oficina de Turismo se organizan dos visitas guiadas especiales vicentinas. Serán los días 22 y 23 de enero a las 11:00 horas y se harán dos grupos de un máximo de 50 personas.
A estas actividades se suma un taller para niños de 5 a 12 años organizado por las ludotecas municipales. Tendrá lugar el 21 de enero de 16.30 a 18.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y los participantes diseñarán carteles para San Vicente con técnicas como estampado con cartones y rollos wc, esgrafiado o collage.