Suspensión de los actos previos de la Semana Santa

La Archicofradía de la Vera Cruz no ha decidido todavía si suspende las procesiones

Procesión de la Enclavación en el miércoles santo oscense
Una de las procesiones de la Semana Santa de Huesca / Foto: L. Ibor

En un comunicado, la Archicofradía de la Vera Cruz ha anunciado que suspende los actos previos a la Semana Santa hasta el 31 de marzo.

No se celebrará el Via Crucis al Santuario de Salas los días 15, 22 y 29 de este mes. También se suspende el Pórtico de la Semana Santa de los días 30 y 31 de marzo, así como el programa Estamos en Cuaresma.

La Vera Cruz sigue pendiente de ver si hay dictámenes u órdenes, ya sea desde el Gobierno o desde el Obispado para decidir qué se hace con la Semana Santa. Ya hace unos días, el responsable de comunicación, José Luis Gómez, indicaba que el grueso de los trabajos preparativos ya esta hecho, con lo que, si es necesario suspenderlo todo, acatarán lo que se ordene.
No hay que olvidar que la Semana Santa es el momento del año más próximo en el que se van a concitar mayor número de personas. Momentos como el pregón, los oficios del Jueves y el Viernes Santo, o las diferentes procesiones de toda la semana tendrían un gran peligro de contagio del coronavirus, no solo para los cofrades que participasen en ello, sino también para todas aquellas personas que en algún momento puedan congregarse para asistir a esos actos.

Comentarios