urbanismo

Suspensión provisional de licencias urbanísticas en Chimillas

El último pleno del consistorio decidía aprobar esta medida para estudiar la reforma del planeamiento vigente

Vista de la localidad de Chimillas
Chimillas

El pleno del Ayuntamiento de Chimillas aprobaba en su última sesión la suspensión provisional de licencias urbanísticas en el casco urbano de la localidad con el objetivo de estudiar la reforma del planeamiento vigente en el municipio.

Hace relación exclusivamente a las condiciones para la apertura de nuevos huecos o modificación de los ya existentes, en las fachadas de los edificios ya construidos y en los de nueva edificación.

El ámbito del estudio se extiende a edificios y terrenos incluidos en la zona residencial cuya delimitación queda reflejada en el plano de ordenación en lo que respecta a la apertura de nuevos huecos o modificación de los existentes, tanto en fachadas exteriores como interiores.

La suspensión acordada se extinguirá en el plazo de un año, si dentro de ese periodo se produjera el acuerdo de aprobación inicial, la suspensión se mantendrá para las áreas cuyas nuevas determinaciones supongan modificación de la ordenación urbanística, y sus efectos se extinguirán definitivamente transcurridos dos años desde el acuerdo adoptado para estudiar la modificación del planeamiento.

Comentarios