Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
medio ambiente

Talados 19 pinos y cipreses de la zona vieja del Parque

El peligroso estado de estos árboles obligaba a cerrar el parque cada vez que había viento o llovía intensamente

Carmen García concejal de medio ambiente

Carmen García concejal de medio ambiente

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los servicios de parques y jardines del ayuntamiento de Huesca, con la ayuda de los bomberos, han iniciado los trabajos de tala en el pinar de la zona vieja del Parque Miguel Servet. La comisión de Medio Ambiente realizó un estudio, en el que se analizó el estado de varios ejemplares y se decidió que era necesario proceder a su tala. En total se trata de 19 pinos y cipreses cuyo estado ofrecía peligro, por lo que, después de haber tenido varios días vallada la zona, se ha decidido proceder a eliminarlos.

Es un número importante de árboles y, aunque en este espacio conviven tal vez demasiados, la poda será llamativa. La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, recordaba que hay una gran densidad de ejemplares, árboles que en su día se plantaron muy juntos, lo que les ha obligado a crecer a lo alto, por la competencia que tenían de la luz, y con una base muy débil, lo que hace que cualquier inclemencia meteorológica les afecte.

Ningún otro árbol de todos lo que se encuentran esta parte parece afectado, por lo que se espera que con la medida que se ha adoptado se solvente el problema. Esta actuación se realiza en la zona cercana al aula Berta Cáceres, entre las calles del Parque y Santo Grial.

En primer lugar se llevaban a cabo trabajos de aclareo en altura, por parte de los técnicos de medio ambiente, con la ayuda de la cesta de los bomberos, para después llevar a cabo la tala.

Desde el área de Medio Ambiente se recuerda que en los últimos meses ha sido preciso cerrar el parque en seis o siete ocasiones, cada vez que se producían inclemencias meteorológicas, para evitar peligro a los viandantes. Esta imposibilidad de disfrutar de esta zona verde de Huesca ha llevado a los informes que han acabado aconsejando la tala.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00