Actualidad
congreso de periodismo

Tamayo: "Me gusta que me hayan invitado porque en YouTube también se hacen cosas muy guays"

El Youtuber participaba en una mesa redonda sobre el periodismo fuera de las redacciones junto a Sandro Pozzi y David Martín

Carles Tamayo dejó los medios de comunicación "tradicionales" para empezar en YouTube. Allí, con sus casi 400.000 suscriptores, publica reportajes de investigación que son seguidos por un perfil más joven. Pero hay muchos que miran con reticencia su forma de hacer periodismo, y exponer que esta plataforma es una herramienta de la comunicación fue su tarea en el Congreso de Periodismo. "Me gusta que me hayan invitado porque en YouTube también se hacen cosas muy guays. Intento hacer de puente entre mis seguidores y los espectadores de medios tradicionales", explica.

TAMAYO 1 CONGRESO 04

El Youtuber ha formado parte de una mesa de debate sobre el periodismo "fuera de las redacciones", con profesionales como David Martín, director del medio corporativo "Nobbot"; o Sandro Pozzi, corresponsal durante casi dos décadas en diferentes medios y que ahora informa a través de Twitter. Se define como "un albañil de la información" y considera que esta red social es la más inmediata para informar.

POZZI 1 CONGRESO 04 “He visto tiroteos...

Según explicaba Fernando García Mongay, "la cita está transcurriendo según lo previsto" y está tendiendo un gran empuje el formato online. Este jueves llegaban a aglutinar cerca de 23.000 impactos diarios.

Este viernes se encara la recta final del encuentro. A las 16.30 se presentarán seis nuevos proyectos periodístico en una mesa conducida por Antonio Rubio. A las 17.30 se debatirá sobre el tratamiento de la violencia machista en los medios y el caso de Rocío Carrasco. A las 18.30 se realizará el acto de clausura a cargo de la periodista en "La Sexta", Andrea Ropero, junto a Lola Ester.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00