Actualidad
huesca

"Tardo casi una hora en llegar al centro de salud Los Olivos por no contar con transporte público"

El Ayuntamiento ha iniciado conversaciones con Avanza para prolongar las líneas de autobús urbano para que lleguen al nuevo centro de salud<br>

Chesus es un vecino de Huesca que antes era atendido en el centro de salud “Santo Grial” pero en la actualidad tiene que desplazarse hasta "Los Olivos" porque su médico de cabecera ahora trabaja allí. Por un problema en sus piernas, tarda casi una hora en llegar andando desde su casa, ubicada en el Casco Antiguo. Él y su hermano se quejaban a las puertas del centro de salud de no contar con una línea de autobús que les lleve hasta allí.

CHESUS 1 OSCA 12

Más información

Queja vecinal por tardar a ir al centro de salud

En este sentido, el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que ha iniciado las conversaciones con la empresa adjudicataria del servicio, Avanza, para prolongar las líneas de transporte público hasta el nuevo centro de salud. En un comunicado decían que "ambas partes están negociando cómo acometer la modificación del contrato actual de forma que permita prolongar los recorridos de las líneas ya existentes hasta el complejo de los Juzgados y hasta el centro de salud de Los Olivos".

Este martes, el primer teniente de alcalde, José María Romance, y la concejala de Movilidad, Ana Loriente, se reunían con varios representantes de la empresa para establecer el cambio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00