Actualidad
toros

Tauroemoción insiste que hay fórmulas para poder hacer festejos en las fechas que propone

La empresa entiende que hay vías jurídicas para que Huesca no se quede sin toros por segundo año

Una vez conocido que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha desestimado la solicitud presentada por la empresa Tauroemoción para organizar varios festejos taurinos los días 5, 6 y 7 de agosto, según los informes técnicos, la empresa ha señalado que su idea es seguir peleando porque Huesca no se quede sin toros por segundo año consecutivo, al suspenderse las fiestas de San Lorenzo de manera oficial.

El gerente de Tauroemoción, Alberto García, señalaba a Radio Huesca SER que cree que hay fórmulas para poder organizar festejos, a pesar de desestimarse la propuesta presentada.

Alberto García, empresario Tauroemoción
GARCIA 1   TOROS 08

Más información

Alberto García indicaba que está con toda la intención y “convicción de que Huesca no se puede quedar dos años seguidos sin toros” y más viendo como va la evolución de la pandemia y que confía pueda mejorar incluso más con la vacunación de aquí al mes de agosto e insiste que otro año sin festejos “sería nefasto para el futuro de la feria taurina por la desconexión de la afición”.

Además, no discute que los técnicos no acepten el planteamiento presentado por su empresa por no ajustarse al pliego de condiciones, pero “existen fórmulas para poder hacer viable que este año Huesca no se quede sin toros”.

Se va a estudiar la decisión y, además, lo que sí es lógico es que dentro de las condiciones de contratación pública de la adjudicación se va a solicitar, como se recogía en una cláusula por el covid, la suspensión del contrato para que el primer año de gestión sea en 2022.

Alberto García, empresario Tauroemoción
GARCIA 2 TOROS 08

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00