huesca 

Tauroemoción interpondrá una denuncia a lo que interpretan como boicot antiturino

Carteles con pegatinas contra la feria
Carteles con pegatinas contra la feria

La empresa Tauroemoción que este año gestionará la plaza de toros de Huesca ha anunciado en su página web que interpondrá una denuncia en comisaría por los ataques que sus carteles promocionales de la feria han sufrido en capital oscense por parte de antitaurinos.

“Tan sólo unos minutos después de comenzar a fijar el material divulgativo, algunas de las carteleras fueron destrozadas y otras cubiertas con pegatinas con mensajes en contra de la celebración del ciclo” han señalado en su web.

La empresa Tauroemoción, gestora de la plaza de toros de Huesca y organizadora de la Feria Taurina de la Albahaca 2018, interpondrá denuncia en dependencias de la Policía Nacional contra los sujetos que han perpetrado la acción por daños y prejuicios por las importantes pérdidas económicas.

“La acción antitaurina reúne todos los requisitos para ser premeditada y bien organizada, ya que, a la rapidez de la actuación del grupo de personas que la perpetraron, se suma que posteriormente profirieron burlas contra el personal de la empresa Tauroemoción que se encontraba trabajando en la colocación de las carteleras. Los propios operarios de la pegada, oscenses, identificaron algunos de los vándalos. Inmediatamente dieron parte de lo ocurrido a los agentes de seguridad.” explican en el texto.

Comentarios