toros

Tauroemoción organizará la feria taurina de San Lorenzo

Un mano a mano, con Talavante y Ponce, y Padilla, López Simón, Cayetano o Castella, figuran en su propuesta

Cayetano Rivera es una de las dudas para este año
Cayetano Rivera en una  de sus últimas presencias en Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha firmado el decreto de adjudicación del contrato de servicios que tiene como objeto la gestión de la plaza de toros de Huesca para la organización y celebración de los festejos taurinos durante las fiestas de San Lorenzo 2018, una vez que se han cumplimentado todos los trámites administrativos. Tauroemoción S.L.U. llega a Huesca con el objetivo de mantener el nivel de una feria importante y con unos atractivos carteles.

Aunque todavía no se han hecho públicos, en su propuesta figura un mano a mano entre Enrique Ponce y Talavante, la presencia de una ganadería destacada con una corrida de Adolfo Martín, o diestros como Cayetano, López Simón, Castella o Padilla, en el año de su retirada, en una plaza muy especial para él.

Según el pliego, Tauroemoción organizará cuatro corridas de toros, una de rejones, un Grand Prix y diferentes festejos taurinos populares como la becerrada de las peñas, sueltas de vaquillas y recortadores. La feria de San Lorenzo 2018 tendrá lugar entre el 10 y el 14 de agosto.

El canon de adjudicación es de 9.680 euros, cantidad que deberá ser ingresada por el adjudicatario, en la Tesorería Municipal, antes de la formalización del contrato. La empresa también confirmaba que la semana que viene Alberto García se personará en el Ayuntamiento de Huesca para la firma de dicho contrato.

La empresa que dirige Alberto García tiene una dilatada experiencia y este año está siendo la gran protagonista en el mundo taurino y es que actualmente gestiona las plazas de Vistalegre en Madrid, Burgos, Daimiel, Don Benito, Íscar, Cella, Santa Eulalia del Campo, Santoña, Corella, Bocairent y Huesca. Además está pendiente de los procesos de adjudicación de Torrejón de Ardoz y Soria.

Comentarios