Actualidad
huesca 

Tauroemoción plantea una goyesca para el día 10

Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo formarían el cartel

La empresa Tauroemoción ha presentado al Ayuntamiento de Huesca una propuesta para poder realizar, el día 10 de agosto, una corrida goyesca en la que tomarían parte los diestros Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo. Ahora es el consistorio el que tendrá que decidir si se realizan o no.

Los aficionados taurinos de toda la provincia han mostrado su satisfacción ante este proyecto que la empresa ha puesto sobre la mesa calificándolo como “de primera nivel”. Además de esta cita, la propuesta también contempla un concurso de recortadores la noche del día 9 de agosto.

Tauroemoción ha diseñado esta goyesca con tres de los toreros más destacados del escalafón taurino en la actualidad. Una oportunidad “única”, según los aficionados, para poder ver una terna así en el coso oscense.

Ahora tendrá que ser el Ayuntamiento quien decida si finalmente se celebran o no estos festejos. Un evento que estaría condicionado, lógicamente, a los aforos y medidas de seguridad que marquen las normas sanitarias en estos momentos.

Con el planteamiento de la modalidad goyesca, la empresa también quiere homenajear al pintor aragonés Francisco de Goya en el 275 aniversario de su nacimiento. Un artista único, que supo llevar el arte de la tauromaquia a sus grabados.

Hay que recordar que a principios del mes de julio la Escuela Taurina Oscense ya organizó un evento en la plaza que contó con la presencia de numerosos aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00