Actualidad
huesca 

Tauroemoción presenta un recurso contra el nuevo pliego de la plaza de toros

La empresa apunta que ese proceso se ha convertido en una "pura subasta" al no fijar un máximo en el canon

La empresa taurina Tauroemoción ha comunicado que ha interpuesto este viernes ante el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón un recurso contra el pliego de cláusulas administrativas del contrato para organizar la feria taurina de San Lorenzo 2020 que recientemente licitó el Ayuntamiento de Huesca. 

La empresa, que ha realizado la feria de la Albahaca en los últimos años, considera que el citado pliego ha convertido la adjudicación del contrato en una "pura subasta", circunstancia que, a juicio de la empresa, impide ofrecer a la afición oscense una programación taurina de calidad. 

Tauroemoción considera que no fijar un máximo en el canon supone que primen unos criterios económicos que puede suponer que la empresa adjudicataria no garantice otras cuestiones más importantes para valorar las ofertas y que el concurso pasa a ser una “pura subasta”, como señalan desde la empresa.

Esta es una de las novedades principales del pliego que el Ayuntamiento de Huesca publicaba en diciembre y que tiene abierta la presentación de ofertas hasta el 21 de enero.

Entre las principales novedades, destaca que el contrato podrá tener una duración de cuatro años (un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de tres prórrogas) y su valor estimado es de más de 4,2 millones de euros. El tipo de licitación será fijo por un importe mínimo de 6.000 euros más IVA, que se corresponderá con el canon que el adjudicatario deberá pagar al Ayuntamiento, siendo este el punto con el que Tauroemoción ha decidido presentar el recurso.

En cuanto a las obligaciones del adjudicatario, entre otras, tendrá que celebrar como mínimo cinco espectáculos taurinos durante las fiestas de San Lorenzo. De ellos, cuatro serán corridas de toros y el otro una corrida de rejones. Además, tendrán que celebrar una becerrada y sueltas de vaquillas matinales diarias entre el 11 y el 15 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00