san lorenzo 

Tauroemoción presenta una feria de la Albahaca que mirará más al toro

Momento de la gala donde se ha entregado el premio Albahaca de Plata a Miguel Abellán
Momento de la gala donde se ha entregado el premio Albahaca de Plata a Miguel Abellán

La nueva gestora de la plaza de toros de Huesca, Tauroemoción, ha presentado en el Teatro Olimpia lo que será la próxima feria de la Albahaca 2018. Una cita que este año mirará más al toro como protagonista con ganadería como Adolfo Martín, El Vellosino o Salvador Domeq. Otra de las iniciativas que han puesto sobre la mesa es fidelizar a la gente joven para que acuda a la plaza todos los días con varias propuestas económicas.

Desde la empresa taurina su gerente, Alberto García, ha señalado que llegan a Huesca con muchas ganas de seguir con el buen trabajo realizado en los últimos años y con la intención de mantener el nivel logrado, lo que ha permitido situar a la feria oscense entre una de las mejores de la zona norte de nuestro país. Además de su apuesta por toreros de primer orden en el escalafón y el mano a mano entre Ponce y Juli; este año se ha querido mimar de forma especial al protagonista de la feria, el toro. Para ello se han buscado ganaderías de renombre que sumen ese plus a las corridas de Huesca.

Alberto García, gerente de Tauroemoción
CORTE GRACIA 1 TOROS 12

Además Tauroemoción también ha destacado la promoción que se ha hecho de Huesca, sus fiestas y la feria en distintas ciudades de nuestro país como Bilbao, Valladolid y Zaragoza.

El acto ha estado moderado por el periodista de la cadena SER Manuel Molés quien ha insistido en la importancia que tiene para el mundo del toro ferias como la de Huesca. Además también lanzaba el mensaje de que el futuro pasa por que la gente joven conozca este arte y sean los aficionados del futuro.

CORTE MOLES 1 TOROS 12

La gala también ha servido para entregar el premio “Albahaca de Plata” al triunfador del pasado año Miguel Abellán. El diestro ha mostrado su cariño por este coso que le ha visto crecer desde que era novillero.

CORTE ABALLAN 1 TOROS 12

En su discurso Abellán también ha tenido palabras de desacuerdo con la anterior gestión de los hermanos Luna a quienes les ha reprochado su falta de seriedad en los temas económicos. Radio Huesca ha intentado ponerse en contacto con los hermanos Luna pero fue imposible.

Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, fue el maestro de ceremonias de una presentación que contó con la presencia de miembros de la Peña Taurina, la SD Huesca así como varios representes políticos del Ayuntamiento de Huesca como María Rodrigo, Gerardo Oliván o Enrique Novella.


Se mantendrán las diferentes opciones de adquirir los abonos, que se podrán renovar a partir del 23 de julio. También se ofrece la posibilidad de adquirir micro abonos, mini abonos y los días 11,13 y 14 se llevará a cabo el Día del Niño con descuentos a los menores de 14 años.

Carteles de este año:

Día 10 agosto:Sebastián Castella, Cayetano Rivera y López Simón con toros de Manuel Blázquez

Día 11 agosto: Juan Bautista, Serranito y Emilio de Justo con reses de Adolfo Martín

Día 12 agosto: Mano a mano Enrique Ponce – Juli con toros de El Vellosino

Día 13 agosto:Juan José Padilla, El Fandi y Miguel Abellán para los toros de Salvador Domecq

Día 14 agosto: Corrida de rejones para Andy Cartagena, Diego Ventura y Pérez Langa. Los toros serán de la ganadería de Passanha.

Comentarios