Actualidad
toros

Tauroemoción será finalmente la empresa propuesta para la gestión de la plaza de toros

La mejora en el incremento de personal sanitario o de servicios en los festejos de suelta de vaquillas y becerrada decanta la propuesta

El Ayuntamiento de Huesca ha realizado una revisión de la valoración de las ofertas presentadas por Tauroemoción y Tauroejea donde la empresa que dirige Alberto García ha obtenido una mayor puntuación que Tauroejea, por lo que es propuesta para la gestión del coso taurino oscense durante los dos próximos años, con opción de una prórroga.

Durante los últimos días, Tauroemoción había denunciado públicamente que los carteles presentados en la oferta por Tauroejea eran falsos, según sus informaciones, y tras hablar con toreros y ganaderías. Era uno de los puntos claves donde la segunda había obtenido un punto más, lo que le permitía situarse por delante en la baremación, tras igualar a puntos en el resto de la oferta.

Finalmente, tras revisar los distintos apartados de los pliegos, en el de incremento de personal sanitario o mejora de servicios en los festejos de suelta de vaquillas y becerrada, Tauroejea tenía dos puntos y Tauroemoción uno, si bien en la puntuación final suma 1,5 puntos más para la segunda, lo que ha decantado la propuesta.

El proceso sigue adelante y ahora falta la adjudicación definitiva para las próximas semanas en un concurso donde los plazos van muy ajustados por lo que cualquier recurso podría poner en riesgo la celebración de la feria de este año 2019, aunque en el Ayuntamiento de Huesca consideran que no tiene que haber ningún problema para que la adjudicación se realice en tiempo y forma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00