toros

Tauroemoción, única oferta para organizar la feria taurina de San Lorenzo

Morante, Manzanares, El Fandi o Cayetano están incluidos en la propuesta de la empresa

Alberto García, empresario de Tauroemoción
Alberto García, empresario de Tauroemoción

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha iniciado los trámites para la adjudicación de la gestión del coso taurino oscense para las próximas fiestas de San Lorenzo. En este caso solamente la empresa Tauroemoción ha presentado oferta por lo que se ha procedido a la apertura de sobres y si cumple los requisitos exigidos en un plazo de dos semanas se podría confirmar la concesión. El contrato tendrá una duración de un año y podrá prorrogarse anualmente durante dos años más.

La oferta presentada por Tauroemoción incluye la cantidad de 7.381 euros de canon, reducción de un máximo del 20% en los abonos, 30% para personas en situación de desempleo, 20% en el precio de las entradas para jóvenes entre 14 y 25 años y para jubilados.

En la programación taurina se incluye como obligatorio la presencia de toreros como Morante, El Fandi, Manzanares y Cayetano y como facultativos Emilio de Justo y Ginés Marín, uno de los triunfadores de la feria de 2019, además de los rejoneadores Leonardo Hernández y Lea Vicens.

wer

En el apartado de ganaderías figuran Juan Pedro Domecq como obligatoria y Torrestrella y Garcigrande como facultativas. La primera fue la mejor ganadería de la Feria Taurina de San Lorenzo 2019 y la segunda en Madrid y Sevilla.

Entre otros festejos, Tauroemoción incluye un concurso de recortadores, el Gran Prix y un espectáculo cómico taurino. Dentro de la oferta se recogen todas las necesidades sanitarias como exige el pliego de condiciones.

Por lo tanto, si no hay ningún problema con los requisitos, Tauroemoción será la empresa que gestione la Plaza de Toros de Huesca con la obligación de organizar cuatro corridas de toros y una de rejones, además de otros festejos taurinos como becerrada y vaquillas. El contrato tendrá una duración de un año y podrá prorrogarse anualmente durante dos años más.

Comentarios