Actualidad
cultura

'Tebeo Labordeta', un cómic de labor divulgativa muy entretenida

Este libro nace por el deseo de la Fundación de dar a conocer la vida y obra del creador aragonés a los más jóvenes y el tiempo que le tocó vivir

La Fundación José Antonio Labordeta junto con el guión de Daniel Viñuales y las ilustraciones de Carlos Azagra, han lanzado un libro de 128 páginas, que aborda la figura de Labordeta mediante el cómic. Dirigido a todos los públicos, y especialmente a las nuevas generaciones, ya que nace por el deseo de la Fundación de dar a conocer la vida y obra del creador aragonés a los más jóvenes así como el tiempo que le tocó vivir, de una forma real pero lúdica.

Juana De Grandes, viuda de José Antonio Labordeta

TOTAL TV GRANDES

GRANDES 1 COMIC 17

La viuda Labordeta, Juana de Grandes, explicaba en la presentación del libro, que “más allá de los libros y sus canciones y aunar un sinfín de simpatías y afectos, también querían plasmar cómo llegó hasta ahí, qué hay detrás de sus canciones y poemas, cuándo empezó a poner música al paisaje de su tierra…” Este libro ayuda a descubrir la vida de un personaje clave para comprender la historia de Aragón de los últimos años.

Daniel Viñuales, editor y guionista del cómic

TOTAL TV VIÑULAES

VIÑUALES 1 COMIC 17

El cómic es un guiño al tebeo antiguo, con San Lamberto como narrador y se inicia con ambos en el cielo. A través de cuatro capítulos como La casona de los Labordeta, De Teruel al mundo, Labordeta Superstar y Uno de los nuestros, el cómic va desgranando la “intensa” e “interesante” vida del político y cantautor.

Por su parte, Javier Marquina, encargado de presentar el libro, señalaba la importancia del cómic “como elemento educativo para enseñar, recordar e introducir personajes o datos que no se conocían o no nos lo enseñaron”.

La Fundación José Antonio Labordeta presentaba este martes en la librería Másdelibros en Huesca el cómic TeBeO Labordeta, un libro de 128 páginas con guion de Daniel Viñuales e ilustraciones de Carlos Azagra (color de Encarna Revuelta), coeditado junto a GP Ediciones.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00