Actualidad
huesca

Técnicos municipales avalan la legalidad de las obras en la antigua judería

Realizaban una visita en la jornada de este jueves para comprobar que se está actuando según el proyecto

Técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca han realizado durante la mañana de este jueves una inspección a las obras que se están desarrollando en el edificio de la calle San Jorge número 25, en la antigua judería. Consideran que los trabajos que se han realizado hasta la fecha se ajustan a lo que está reflejado en el proyecto y a las exigencias urbanísticas municipales.

El edificio sobre el que se está actuando tiene una protección de grado "P3", en su día se pidió la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC) pero finalmente se desechó.

En este tipo de protección se incluyen los edificios con considerables valores arquitectónicos o históricos en su configuración exterior, y que poseen unas características en el interior que permiten adaptarlo a nuevos usos, también actuar en los muros exteriores en las condiciones establecidas.

La actual propiedad va a reconstruir la fachada, uno de los condicionantes que tenían al hacerse con el inmueble que fue propiedad de la Universidad de Zaragoza y que adquirieron a través de una subasta de la DGA. Para ello han conservado los ladrillos de la fachada, para realizar posteriormente la reconstrucción.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00