huesca

Teresa Sas asegura que no le consta que exista denuncia por posible agresión sexual en San Lorenzo

"La información de la que yo dispongo y por tanto el alcalde es que no hay denuncia como tal" aseguraba la concejala de Seguridad Ciudadana

Teresa Sas en su comparecencia de prensa
Teresa Sas en su comparecencia de prensa

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, ha afirmado que en ningún momento “No hemos dicho que no había investigación”, “yo dije que había dos investigaciones en curso pero no por la policía local”. Asegura también que nadie tiene que informarle “hasta que la investigación policial esté cerrada”.

Corte Teresa Sas, Concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad
SAS 1 AGRESION 27

Teresa Sas ha hecho un relato de los hecho que comenzaban el día 9 de agosto cuando la policía local atienden a una mujer en la plaza Navarra por un presunto delito de agresión sexual. La concejala asegura que ella fue consciente en todo momento de que se había asistido a una chica, que había llamado a emergencias y de la posterior localización del chico que la posible víctima había citado. Este más tarde prestó declaración pero no le consta que pasara una noche en el calabozo. “Se siguió el protocolo” asegura Sas, tras localizar a la persona que la chica había citado, el tema pasó a investigación policial y judicial.

Corte Teresa Sas, Concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad
SAS 2 AGRESION 27

El 11 de agosto el responsable de la policía local le informa a la concejala de que había otra atención a una mujer que se encontraba “en circunstancias extrañas”. La chica no recordaba nada y fue atendida en el Hospital San Jorge, se inició entonces la investigación policial para aclarar que le había pasado y donde había estado toda la noche.

La concejala afirma que su “principal preocupación son las víctimas que fueron atendidas desde el minuto uno” además asegura que la policía actuó con la diligencia necesaria. A todo esto hay que sumarle la prudencia en la que se ha escudado Teresa Sas, que asegura que “toda la información se transmitía al Señor Alcalde”.

Corte Teresa Sas, Concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad
SAS 3 AGRESION 27

También ha tenido tiempo para hablar de su “indignación” por la falta de prudencia que esta teniendo el Partido Popular , que asegura que está llevando a cabo “una utilización partidista de un tema muy complicado”, y con respecto a la comisión de investigación que va a pedir el PP afirma que “si la pide para seguir con el circo político estudiaremos si va a servir para algo”. Además el Partido Popular ha solicitado a la alcaldía una petición de comisión urgente de Seguridad Ciudadana que se realizará el próximo 6 de septiembre aunque estaba prevista para e 12.

Corte Teresa Sas, Concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad
SAS 4 AGRESION 27

Comentarios