Actualidad
sociedad

¿Tienen ganas los oscenses de quitarse la mascarilla en exteriores?

Todos los entrevistados desean dejar de usar la mascarilla al aire libre aunque temen sufrir un nuevo repunte de contagios en verano<br>

Esta semana, el Consejo de Ministros dará luz verde a la liberalización de las mascarillas en exteriores. Desde el sábado, 26 de junio, ya no será obligatoria utilizarla al aire libre, una decisión que algunos oscenses a los que hemos entrevistado respaldan. "No tengo ganas, tengo super ganas", decían algunos ciudadanos.

Todos tienen ganas de poder retirársela, aunque coinciden en que la mascarilla ha llegado para quedarse en determinadas situaciones de posible riesgo de contagio, como espacios cerrados o momentos en los que haya por la calle mucha gente, como en manifestaciones, por ejemplo.

Pero pese a que la propuesta ha sido bien recibida por un gran porcentaje de la ciudadanía, hay quien sigue teniendo miedo a que esto nos lleve a un nuevo repunte de contagios en verano. "Que cada cual haga lo que quiera, pero creo que han corrido un poco", apuntaba por otro lado otra de las entrevistadas.

¿Tienen ganas los oscenses de quitarse la mascarilla en exteriores?

Cabe recordar que en Aragón ya hay determinados espacios donde no es obligatorio el uso de la mascarilla. En las piscinas, por ejemplo, ya no es necesario llevarla durante el baño ni el reposo en toalla. Tampoco a la hora de practicar deporte al aire libre. Quedará en duda si deberá seguir utilizándose en terrazas y veladores de la hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00