Actualidad
HUESCA

La hostelería oscense se une al parón para reivindicar la lucha por el sector

Estaban llamados para adherirse a la protesta convocada en Madrid de todo el país a esa misma hora para reclamar un futuro por el sector<br>

Varios establecimientos de la capital altoaragonesa han colgado el cartel en el que se podía leer la leyenda "Yo me sumo. Salvemos la hostelería y el ocio nocturno". Estaban llamados a unirse a un parón de quince minutos, a las 11:00, para adherirse a la protesta convocada en Madrid a esa misma hora para reclamar un futuro por el sector.

09 SÍ UNIÓN BARES

Más información

Lo cierto es que a imagen de Huesca ha tenido luces y sombras. Como se ha podido comprobar, algunos sí se han adherido pero otros no, por desconocimiento o porque no habían abierto todavía. Aun así, se suman a las quejas que traslada la Asociación Provincial de Hosteleros de la provincia. 

09 NO UNIÓN BARES

Quejas de los hosteleros y reivindicación

Los establecimientos hacían balance de estos meses de pandemia y también de cómo van a afrontar el próximo otoño, que siempre da menos ganancia que la temporada de verano. La sensación general es pesimista. Según comentan algunos de ellos, a pesar de que las terrazas han tenido "tirón" y sus hosteleros notan que la ciudadanía ha respondido muy bien, los beneficios han sido tímidos, más si se suma la suspensión de las fiestas de San Lorenzo.

09 BALANCE BARES

No solo lo ha hecho la hostelería. También otros sectores se han unido al parón en apoyo a este, como es el caso de los supermercados Cash&Carry de Supermercados del Alto Aragón, que publicaban en sus redes sociales la muestra de apoyo.

A la concentración en Madrid, convocada en la plaza de Cibeles, han acudido más de 50 asociaciones de todo el país, entre otros. El objetivo ha sido reclamar un futuro para el sector hostelero con medidas de apoyo al empleo, medidas de apoyo a la estructura empresarial sectorial, propuestas para estimular la demanda, denuncia del fracaso e incumplimiento de la campaña de apoyo a las pymes de la hostelería y el ocio por parte del Ayuntamiento de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00