derechos de los animales

"Tito" se recupera tras sufrir un disparo de perdigón en Huesca

La dueña del gato ha denunciado el hecho a la policía, mientras los veterinarios animan a tomar medidas ante estas situaciones 

Gato herido por perdigones
El gato herido paseaba por el tejado cuando recibió el disparo que estuvo a punto de perforarle el intestino

"Tito" es un gato que hace unas semanas se dedicaba a pasear por los tejados de Huesca. Cuando vuelve a casa lo hace maullando de dolor porque, un disparo de perdigones, le había atravesado la piel poniendo en peligro su vida. Su dueña ha denunciado a la policía los hechos, mientras que los veterinarios animan a que se haga lo propio con este tipo de actos  ya que no es al primera vez que suceden y que, además, ponen en peligro no solo la vida de las mascotas sino de las personas.

Petri la dueña de Tito "mañana puede ser una persona, no se puede ir disparando por ahí".


Beatriz Escudero, desde el Colegio de Veterinarios, señala que desgraciadamente estos hechos 'son muy frecuentes' y se refiere a los disparos, a animales domésticos, en zonas urbanas en la ciudad. 

Beatriz Escudero del Colegio de Veterinarios de Huesca
ESCUDERO 1 GATO 14

El disparo de perdigón le traspasó el cuerpo, tuvo que ser operado de urgencia mientras sus dueños todavía siguen atónitos, por el resultado del disparo y porque, asegura Petri la dueña de Tito "mañana puede ser una persona, no se puede ir disparando por ahí".

Petri dueña de Tito
PETRI 1 GATO 14

Mientras, desde Seguridad Ciudadana del ayuntamiento oscense , señalaban que se 'siguen las diligencias oportunas' y no  se han dado más respuestas a las dudas que ha generado este hecho. 
También PACMA, el Partido Animalista,  afirmaba que estos hechos son claramente un delito de maltrato animal  y animaban a a todas las personas que se vean en esta situación  a que lo denuncien  en los juzgados  "porque es un delito penal hacia  los animales considerados domésticos por la legislación".

Comentarios