empresa

Todo a punto para el traslado de Transportes Callizo a Plhus

La inauguración de las nuevas instalaciones será el sábado 17, y el lunes ya comenzarán a trabajar allí

Nave de Transportes Callizo en Plhus
Nuevas instalaciones de Transportes Callizo en Plhus


Transportes Callizo inaugurará este sábado sus nuevas instalaciones en la plataforma logística Plhus, donde durante los últimos meses se han llevado a cabo obras en una parcela de 8.000 m². Con sedes ya en Huesca, y también en Zaragoza y Teruel, en la capital oscense se pasa de los 3.000 m² actuales con que cuenta entre naves y campa en el polígono Monzú, a los 8.000, lo que les permitirá aumentar los atraques de los trailers de 8 a 18, y de los 16 atraques actuales destinados a vehículos ligeros, pasará a un total de 30. La empresa cuenta con 68 años de historia, cuatro delegaciones en Aragón y más de 150 empleados en todas ellas.

En su nueva sede, Transportes Callizo contará con 500 m² de oficinas, y con 3.000 m² cuadrados de almacén, tanto para las llegadas de mercancías a Huesca y provincia y su posterior reparto, como para las salidas de clientes desde Huesca al resto de España y Europa. Unas 50 personas trabajarán en total allí.

Nave de Transportes Callizo en Plhus
La nave se encuentra en una parcela de 8.000 m2

La empresa, a pesar del traslado, no cerrará su actual ubicación en el polígono Monzú, en la que seguirán trabajando 20 personas, ya que ese centro se destinará a una nueva línea de negocio en auge, como es la entrega domiciliaria de las compras realizadas a través de comercio electrónico.

En Huesca, en el último año, Transportes Callizo ha movido más de 28,5 millones de kilos de mercancías, y ha realizado más de 440.000 expediciones de reparto. Además, ha tramitado más de 19,2 millones de kilos de recogidas en 49.000 expediciones.

La inauguración del sábado contará con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y del alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Comentarios