municipal

Personal municipal teletrabajará excepto Policía Local, Bomberos, Brigadas y Servicios Sociales

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales recomienda a los empleados, entre otros, llevar el pelo recogido y evitar el uso de joyería

La Policía Local sigue vigilando edificios municipales como el Ayuntamiento de Huesca
La Policía Local sigue vigilando edificios municipales como el Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca decretaba este lunes que todo el personal municipal trabaje desde su domicilio excepto en el caso de Policía Local, Bomberos, Brigadas y Servicios Sociales, grupos considerados esenciales.

Desde cada jefatura se coordinará y supervisará el trabajo realizado de los empleados desde sus domicilios, quienes seguirán fichando y realizarán su horario habitual. Si se precisa la situación, se podrá requerir de su presencia en el puesto de trabajo. También se ha suspendido temporalmente la concesión de permisos por vacaciones o asuntos propios.

Además, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Huesca ha enviado algunas recomendaciones para los trabajadores, empresas entidades, personas físicas o jurídicas, contratistas y colaboradores del consistorio. Entre ellas, el uso de guantes, la higiene de manos frecuente, cubrirse la boca correctamente en el caso de toser y/o estornudar, llevar el pelo recogido o llevar las uñas cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos; entre otras.

Para conocer más en detalle las recomendaciones, se han elaborado diferentes documentos en función del grupo de riesgo: el primero es para empresas con trabajadores de baja probabilidad de exposición (trabajadores sin atención directa al público, o a más de dos metros de distancia, o con medidas de protección colectiva que evitan el contacto), otro para empresas con trabajadores con exposición de bajo riesgo (personal que no incluye contacto estrecho con un caso confirmado) y un tercero para empresas con trabajadores de riesgo (personal que atiende un caso confirmado o en investigación sintomática)

Comentarios