huesca

Todo listo para las rebajas

El comercio oscense concluye la campaña de Navidad con buenas sensaciones y se adentra a partir del martes en las rebajas

Escaparate de rebajas
Escaparate de rebajas

La campaña de Navidad es de vital importancia para el pequeño comercio en ciudades como Huesca, por el alto nivel de ventas durante esta temporada. Una vez vencido ese periodo, los comerciantes comienzan las rebajas a partir de este martes día 8 de enero, aunque ya no existe un periodo como tal en el que se oferten los productos en rebajas sino que la liberalización permitió que cada establecimiento decidiera en qué momento realizarlas. Se trata de un momento también de gran importancia para el tejido económico.

Ana Isabel Claver, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca
CLAVER 1 REBAJAS 06

No obstante, hay que diferenciar entre distintos tipos de comercio. Habitualmente las franquicias y el comercio minorista entienden de forma distinta lo que son las rebajas y el tipo de ofertas que realizan es diferente entre sí. No obstante, cabe recalcar que las rebajas se aplican en productos que quedan del stock de la temporada, y no en nuevos productos. Una muestra de ello es ver si, por ejemplo, en moda quedan todas las tallas disponibles.

CLAVER 2 REBAJAS 06

El comercio oscense sigue concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de comprar en los establecimientos de proximidad, no solo porque el cliente obtiene una atención personalizada y más cercana sino porque cada euro que se invierte en tu ciudad contribuye a la mejora de la economía local y asegura la perdurabilidad de este tipo de comercios.

CLAVER 3 REBAJAS 06

Comentarios