Actualidad
HUESCA

Todo listo para prender la hoguera de San Vicente

La gran hoguera y la ronda al santo este lunes serán las protagonistas, en la víspera de la festividad de uno de los patrones de la ciudad de Huesca

Como manda la tradición, cientos los oscenses cumplirán de nuevo con la cita de ver arder la hoguera de San Vicente este lunes en la plaza Mosén Demetrio Segura y degustar las habituales patatas asadas. De esta forma Huesca cumple con una de las actividades más típicas en la víspera de uno de los patrones de la ciudad.

María Rodrigo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los datos son inequívocos: en esta ocasión se prepararán 4.500 raciones con 350 kilos de longaniza, 1.200 kilos de patatas y 1.000 raciones de churros.

Posteriormente, la ronda al santo en la víspera de la festividad en la iglesia de San Vicente ‘El Real’ a las 22:00 horas.

En los últimos años se ha intentado desde el Ayuntamiento potenciar la participación de los oscenses en esta celebración de San Vicente. Las cifras, según la concejal de Fiestas María Rodrigo, muestran que cada vez más los vecinos prefieren participar en esta fecha tan señalada en lugar de irse de puente.

El programa de actos se complementará con visitas guiadas a los lugares vicentinos de Huesca, a las 11 horas, partiendo de la oficina de turismo tanto lunes como martes.

Tras, la gran hoguera de San Vicente, se celebrará la tradicional ronda folclórica en honor al patrón a cargo de las Asociaciones Folclóricas Estirpe de Aragonia y Santa Cecilia.

El día 22 la jornada comenzará con la tradicional misa, en esta ocasión en la iglesia de San Vicente el Real con la actuación de la Coral Santo Domingo. Después, a las 11.00 horas, se iniciarán las visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, partiendo de la Oficina de Turismo.

Por la tarde, desde las 18.30 horas, tendrá lugar la XXVII Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca, con la participación de seis escuelas.

El Espacio 042 organiza el día 22 con el concierto cósmico a cargo de Espacio de Música Bravo!, tras la observación del eclipse lunar del día 21. Y el ciclo del Ayuntamiento de Huesca Sácame a Bailar celebrará dos sesiones especiales, los días 22 y el 26, ambas a las 18.30.

Como novedad, el día 1 de febrero se celebrará el concierto “Musicalmente hablando”, a cargo de la Banda de Música de Huesca, que contará con las voces de María Pardo y Óscar Badías, que está previsto a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos.

Las actividades deportivas cobran mucha importancia en el programa de actos de la festividad de San Vicente. Este fin de semana se han llevado a cabo el Trial de San Vicente, los Juegos Deportivos, el Torneo de Fútbol Sala Peña Los 30/Siglo XXI, o el VII Torneo Pajarita Ice de Ultimate Frisbee, entre otros.

De cara al fin de semana siguiente, el 27 de enero tendrá lugar el XLII Cross Memorial “Jesús Luis Alós”, que como novedad se traslada este año al cerro de San Jorge, en lugar de celebrarse en el parque Miguel Servet; el VII Open San Vicente de Frontenis; y el XXIII Concurso de Salto de Obstáculos San Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00