Actualidad
CULTURA 

España y Portugal se dan la mano en el XX aniversario del festival Castillo de Montearagón

El certamen agrupa asociaciones folclóricas de todo el territorio nacional e incluso cuenta con la visita de un grupo de Portugal

El festival folclórico nacional “Castillo de Montearagón” está de aniversario. Este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de julio, se celebra en Huesca su vigésima edición. El certamen agrupa asociaciones folclóricas de España y Portugal.

CORTE LANASPA 1 FESTIVAL 18

Se desarrollará en dos escenarios, el sábado lo hará en la Plaza López Allué con la actuación de todos los grupos; Grupo “Orgullo Navarro” de Pamplona, la asociación cultural “Grup de danses de Cabanes” de Tarragona, el grupo folclórico de Vila Verde, de Minho, Portugal y los anfitriones, la asociación folclórica oscense "Estirpe de Aragonia". La gala será presentada por el periodista Sergio Fernández-Vizarra.

La actuación del domingo se traslada, como viene siendo habitual, al otro escenario, el barrio de Santiago, donde se encuentra la sede del grupo local. El grupo “Orgullo Navarro” será este año el encargado de colaborar con las fiestas del barrio.

Noemí Lanaspa, presidenta de la Asociación Folclórica “Estirpe de Aragonia” destacaba que “este año hemos querido hacer un guiño, por si algún día nuestro festival puede pasar de la categoría nacional a internacional”. El grupo oscense, ya visitó el país vecino participando en el festival de San Antonio.

CORTE LANASPA 2 FESTIVAL 18

La muestra folclórica incluye un sorteo para aquellos que se acerquen a ver el espectáculo, el premio agrupara distintos obsequios como una serigrafía del pintor Beulas, una cena en el restaurante Flor de Huesca o un fin de semana en los apartamentos Río Gállego.

Tras la visita de los grupos a puntos emblemáticos de la ciudad y un almuerzo de presentación en la mañana del sábado, comenzarán sus actuaciones.

Sábado 21 de julio

20.00 horas: Pasacalles por la ciudad.

21.00 horas: Presentación del festival por parte de Sergio Fernández-Vizarra y actuación de todos los grupos participantes en la plaza Luis López Allué.

Grupos participantes:

Grupo “Orgullo Navarro” de Pamplona

Asociación cultural “Grup de danses de Cabanes” de Tarragona

Grupo folclórico de Vila Verde, de Minho, Portugal

Asociación Folclórica “Estirpe de Aragonia” de Huesca

Domingo 24 de julio

12.00 horas: Actuación del Grupo de Danzas “Orgullo Navarro” en el barrio de

Santiago.

13.30 horas: Despedida de los grupos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00