san lorenzo 

Todos los danzantes bailarán el día 10 y el 11 San Emeterio ejercerá de mayoral

Actuación de los Danzantes en la mañana del día 10
Danzantes San Lorenzo Huesca

La agrupación de danzantes ha decidido que finalmente la figura de mayoral no se ocupe la mañana del día 10 de agosto en la plaza de San Lorenzo. Esta última decisión permitirá que todos los miembros de la agrupación puedan danzar en la principal actuación del año. En lo que respecta a los bailes del 11 y 15 de agosto si que Francisco San Emeterio ejercerá las funciones de mayoral interino en ausencia de Pascual Campo.

Esta ha sido la decisión final que se ha tomado y que permitirá que todos los danzantes puedan participar en la mañana de San Lorenzo.

En relación a las actuaciones del día 11 de agosto, en la fiesta del comercio, y en la ofrenda del día 15 de agosto Francisco San Emeterio si que ejercerá de mayoral interino dirigiendo los bailes desde fuera.

Pegatinas contra los danzantes

Por distintas zonas de la ciudad han aparecido algunas pegatinas acusando a los danzantes de sexistas. En el texto se puede leer “abanderando el sexismo desde tiempos inmemoriales” y la imagen del danzante que fue el pasado año cartel de las fiestas laurentinas. Algunos oscenses al verlas por farolas y señales no han perdido el tiempo y las han quitado.

cartel sexista contra los danzantes
cartel sexista contra los danzantes
Comentarios