sociedad

Tonelada y media de plátano de Canarias en apoyo a la Palma y a los oscenses más vulnerables

Las cofradías de Huesca han entregado al Banco de Alimentos este alimento en solidaridad con los oscenses y los canarios

Entrega simbólica de las cofradías al Banco de Alimentos de Huesca de los plátanos de Canarias
Entrega simbólica de las cofradías al Banco de Alimentos de Huesca de los plátanos de Canarias

Las cofradías de la ciudad de Huesca han realizado el acto simbólico de entrega al Banco de Alimentos de una tonelada y media de plátanos de Canarias que adquirieron en apoyo a los productores afectados por el volcán en erupción de la isla de la Palma. "Supone un doble gesto porque ayudamos a los isleños, que lo están pasando muy mal, pero también a los oscenses más vulnerables", contaba Luis Vicente, prior de la Cofradía del Perdón y portavoz de esta acción.

Supone un doble gesto solidario, porque ayudan a los isleños, pero también a los oscenses más vulnerables. Luis Vicente, portavoz de las cofradías
VICENTE 1 PLÁTANOS 02

El Banco de Alimentos repartirá a su vez el producto a las ONG's de la provincia, lo que supone en torno a 40 entidades que distribuirán a las familias más vulnerables "este alimento rico para la dieta que siempre intentamos aportar", como explicaba la presidenta del Banco, Julia Lera.

LERA 1 PLÁTANOS 02

Para que la fruta no se ponga mala, se entregarán al banco en tres jornadas diferentes: este miércoles, 3 de noviembre, y los días 16 y 30 de este mismo mes en cargamentos de 500 kilos. Además, la entidad prepara la gran recogida de alimentos, que se desarrollará entre el 19 y 25 de noviembre.