Actualidad
huesca

Trabajan desde Walqa para facilitar el acceso a Disney+ en Latinoamérica

Ingenieros de Telefónica I+D en el parque tecnológico de Huesca desarrollan aplicaciones para poder dar el servicio

Un grupo de ingenieros de Telefónica destacados en el Parque Tecnológico Walqa forman parte del equipo que trabaja en la integración de los servicios de Disney+ dentro de las aplicaciones de entretenimiento de Telefónica en varios mercados latinoamericanos: Vivo Play en Brasil y Movistar TV en los países hispanohablantes. Dichas apps van desde dispositivos móviles y tablets (tanto iOS como Android) a ordenadores personales, descodificadores (las cajas que Telefónica pone en casa de los clientes y que sirven para disfrutar de televisión y contenido bajo demanda) y el resto de los dispositivos donde está disponible la aplicación.

Gracias a esta unión, los clientes de Telefónica en Latinoamérica pueden acceder a los contenidos de Disney+ directamente desde las aplicaciones, así como integrar sus cuentas de Disney+ dentro de la factura de Telefónica para realizar un pago único. José Manuel Escartín, Technical Product Manager de la plataforma, explica: "para cada país y dispositivo se requiere una integración distinta, pero somos capaces de dar solución a todas las necesidades que nos solicitan. En Huesca tenemos un equipo puntero de desarrollo que ha contribuido a que Telefónica pueda ofrecer servicios de entretenimiento a millones de clientes en todo el mundo".

La inclusión de Disney+ en Vivo Play y Movistar TV va alineada con la estrategia de Telefónica de convertir su producto de entretenimiento en un hub integrador de servicios de video, música y juegos. Como explica Pablo Antolín, Product Manager y parte del equipo en Walqa: "la industria del entretenimiento está fragmentada en distintas plataformas. Telefónica tiene una posición privilegiada en el hogar de los usuarios para ofrecerles todo el entretenimiento en un solo lugar, nuestro descodificador, que es ya hoy la opción preferencial de consumo en la casa de nuestros clientes, sobre todo en el contenido en vivo". Antolín añade: "Disney+ se une a las integraciones ya disponibles de Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y otros terceros. Actualmente somos los líderes en cuanto al número de integraciones de estas plataformas. Además, el valor que Telefónica ofrece al usuario es doble: por un lado, solventamos el problema del descubrimiento y acceso a los contenidos de las distintas plataformas ofreciendo una experiencia de uso y búsqueda unificada y, por otro, permitimos integrar el servicio en la factura mensual".

Cristina Peña, otra ingeniera aragonesa de Walqa especializada en arquitectura software, destaca: "el gran impacto que tienen las aplicaciones Vivo Play y Movistar TV nos permite trabajar junto con otras grandes compañías digitales, lo cual es un lujo para los ingenieros de Telefónica I+D de Walqa". Se trata de un equipo de gente joven, formados en su amplia mayoría en las distintas universidades aragonesas que lleva años trabajando y formándose en diversas tecnologías del desarrollo software y que ha conseguido lanzar aplicaciones punteras para ofrecer los servicios de entretenimiento de Telefónica en todo Latinoamérica.

Con más de once millones y medio de usuarios distribuidos entre Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay, las aplicaciones de entretenimiento de Telefónica son uno de los grandes referentes en el mundo del video.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00