Actualidad
patrimonio

Trabajos de restauración y ocio se combinarán en la actividad "Catedral oculta"

Chavales mayores de 15 años podrán conocer la Catedral de Huesca y todas sus estancias

La delegación de pastoral juvenil de la Diócesis de Huesca ha organizado para el próximo mes de julio una actividad denominada "Catedral oculta". Se trata de una actividad de voluntariado juvenil, que se desarrollará del 16 al 29 de julio, en la que varios jóvenes se comprometen de un modo desinteresado a colaborar en la restauración y conservación del patrimonio. El trabajo realizado les permitirá conocer la Catedral, el Museo Diocesano y el antiguo Palacio Episcopal, e ir descubriendo su valor histórico, cultural y espiritual.

Está destinado a jóvenes mayores de 15 años, interesados en el patrimonio, la arquitectura y el arte, combinando el trabajo con otras actividades de ocio.

La actividad durará dos semanas. Los dos primeros días se les ofrecerán charlas y talleres, que les ayuden a adquirir conocimientos básicos para el trabajo a realizar. Los siguientes días se dividirán en tres momentos. Por la mañana se realizarán tareas de limpieza y catas arqueológicas en la zona trasera del recinto de la catedral. Después de comer realizarán trabajos en el interior del recinto. Y por la tarde, a partir de las 5, así como los fines de semana, se realizarán actividades de ocio por Huesca y alrededores. Tras la celebración de la Eucaristía y la cena, tendrá lugar una velada y la evaluación del día.

Los participantes en "Catedral oculta" se alojarán en las instalaciones del Seminario Diocesano. El plazo para realizar las inscripciones finalizará el 15 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00