huesca

Trabajos para evitar nuevos desprendimientos de ramas en el álamo blanco del parque

Durante esta semana Medio Ambiente ha trabajado para que no se produzcan más desprendimientos

Trabajos álamo blanco
Así quedaba la zona de la rama desprendida

El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca realizaba durante los últimos días diferentes labores tras el desprendimiento de una rama de gran tamaño del álamo blanco del Parque Municipal Miguel Servet, en la zona colindante con la calle Vicente Campo.


Según ha explicado Fran Bergua, jefe de este servicio en el consistorio oscense, el principal objetivo de los trabajos que se han realizado era quitar el riesgo de caída inminente que había justo en la proyección de la acera e incluso la calzada de la citada calle.

Se ha realizado la poda de las ramas secas y podridas que tenía este árbol y también las que habían quedado afectadas por la caída, el pasado miércoles, de una rama de gran tamaño, prácticamente del tamaño de un árbol.

Una rama que tras el análisis realizado no mostraba signos de podredumbre ni de ningún tipo de afección singular. Más bien se trataba de una fractura derivada del propio peso y por algún episodio de viento de los días anteriores. Al quebrar afectó también a otras ramas en mal estado y en las que todavía no se había actuado.

álamo blanco parque
Ha habido que podar para evitar problemas
Comentarios