Actualidad
TRÁFICO

Tráfico pone en marcha el Concurso de dibujo sobre Circulación Vial del Alto Aragón

Pueden participar todos los alumnos de Educación Especial, Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la provincia

Como todos los años se han presentado las bases y el cartel del XXI Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Circulación Vial del Alto Aragón que la Jefatura Provincial de Tráfico y el área de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, vinculado al Plan de Promoción de la Bicicleta, convocan para el curso escolar 2018/2019.

Los dibujos deberán estar relacionados con la circulación vial, su entorno y las situaciones que el tráfico origina: comportamiento de peatones, ciclistas, ciclomotoristas y conductores en general; los peligros de la carretera y la calle; el colegio y su entorno; el escolar como viajero; la ciudad en que vivimos, etc., en base a los contenidos de la Educación Vial.

El plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 2019. Los dibujos deben enviarse a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca. El concurso se resolverá antes del 31 de mayo de 2019 y posteriormente se realizará una una exposición de los dibujos premiados.

Los envíos pueden hacerse individualmente o agrupados por profesores o por colegio. En el caso de venir agrupados por colegio, deberá estamparse al dorso de cada dibujo el sello del centro escolar y, a ser posible, separarlos de acuerdo con las categorías fijadas.

El Jurado nombrado al efecto estará compuesto por representantes de la Diputación Provincial de Huesca (Área de Cultura), Jefatura Provincial de Tráfico, profesorado y medios de comunicación, y seleccionará 18 dibujos, tres por cada categoría. A los escolares premiados se les entregará un diploma de honor. Los dibujos serán originales, no entrando en concurso aquellos que no se ajusten a las bases.

El autor del dibujo que se utiliza en el cartel y bases es el niño de 6º de primaria de 11 años Pablo Trallero Arguas del colegio Pirineos-Pyrénées de Huesca,

Además, se cumplen 21 años de colaboración institucional entre DGT, DPH y Centro del Profesorado de Huesca, además del apoyo de empresas privadas como la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la Provincia de Huesca y el Grupo Avanza

Este año también se incluye el Concurso dentro del Plan Integral de Fomento de la Actividad Ciclista que promueve la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00