Actualidad
huesca

Tratamiento contra la procesionaria en 23 hectáreas de zona arbolada

Esta actuación pretende controlar la procesionaria del pino que provoca defoliaciones en las partes verdes de los árboles

Durante las jornadas de este miércoles y jueves, entre las 9 y las 17 horas, se va a llevar a cabo un tratamiento contra la procesionaria en los pinos en masas arboladas de la ciudad de Huesca y entorno, dentro de la planificación de control de plagas llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca. En total se actuará en una superficie arbolada de alrededor de 23 hectáreas.

El tratamiento se va a realizar en el pinar del centro comercial en la avenida Martínez de Velasco, cerro de San Jorge, zona verde en el Camino Cruz del Palmo, pinar junto al monumento al Mulo, Parque Mártires de la Libertad, zona verde del inicio de la cuesta de Las Mártires, Parque del Encuentro, Loma Verde, Convento de San Miguel y cementerio, Parque del Isuela, Parque de San Martín, Pino en la avenida Doctor Artero y zona de la balsa en el Camino Viejo de Cuarte y cementerio Cuarte.

Esta actuación pretende controlar la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa), que provoca defoliaciones en las partes verdes de los árboles (pinos y cedros), además de problemas sanitarios en las personas y animales domésticos (alergias, lesiones oculares, etc.). Se realiza mediante un tratamiento fitosanitario con insecticida biológico autorizado para aplicar en el ámbito de parques y jardines y con los criterios de racionalidad, especificad, respeto al medio ambiente y seguridad hacia las personas, ya que no tiene toxicidad.

El tratamiento se iniciará este miércoles por la mañana en el cerro de San Jorge y como precaución se señalizarán las zonas de actuación para controlar el acceso de viandantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00