huesca

Tres conductores detenidos y cuatro denunciados en diferentes controles de la Policía Local

Además, en los controles de establecimientos de hostelería también se realizaron dos denuncias

Control de la policía local de Huesca
Control de alcoholemia de la Policía Local


La Policía Local de Huesca puso en marcha dispositivos de vigilancia especial durante el fin de semana previo a las festividades de Nochebuena y Navidad, así como durante esos días. El resultado ha sido tres personas detenidas por conducir superando la tasa de alcohol o negarse a someterse a las pruebas, y cuatro conductores denunciados por conducir también superando la tasa permitida.

Se procedió a la detención de 3 personas por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial. De forma específica, dos conductores fueron detenidos por superar la tasa de alcohol en litro de aire espirado de 0,60 mg, mientras que el tercero lo fue por negarse a someterse a las pruebas reglamentariamente establecidas para la verificación de alcoholemia o la presencia de drogas en el organismo. Todos ellos fueron puestos en libertad y, a disposición de la Autoridad Judicial oportuna, siendo citados para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Por otro lado, fueron sorprendidos dos conductores conduciendo sus vehículos con unas tasas de alcohol por litro de aire espirado de 0,62-0,58 y, 0.55 y 0.56 mg, respectivamente, por lo que fueron denunciados por la comisión de una infracción muy grave a lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial y Reglamentos que la desarrollan, siendo propuesta una sanción para cada uno de ellos de 1000 € y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducción.

De igual modo, fueron sorprendidos otros dos conductores conduciendo sus vehículos a motor con unas tasas de alcohol en litro de aire espirado de 0,46-0,51 y 0,46-0,47 mg, respectivamente, por lo que fueron denunciados igualmente por la comisión de una infracción muy grave a lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial y Reglamentos que la desarrollan, siendo propuesta una sanción para cada uno de ellos de 500 € y la retirada de 4 puntos de su permiso de conducción.

En relación a la vigilancia de los establecimientos de hostelería de la ciudad, cabe reseñar que se realizo una denuncia por no respetar el horario de cierre al responsable de local con licencia de café-cantante, así como una denuncia al responsable de otro establecimiento por la colocación de terraza y otros elementos auxiliares sin poseer la preceptiva autorización. Ambas denuncias fueron remitidas a la Secretaría Municipal del Ayuntamiento, responsable de su tramitación y sanción.

Comentarios