Actualidad
sucesos

Tres detenidos por retener a una joven a la que acusaban de quedarse el botín de un robo

La víctima consiguió huir aprovechando una breve ausencia de su captor y acudir a un familiar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por retener a una joven durante dos días acusándole de haber sustraído el botín de un robo. La mayor parte de su confinamiento la mantuvieron en una silla en una vivienda, bajo intimidación y graves amenazas de muerte, llegando incluso a causarle lesiones con un arma blanca.

Mar Gil, portavoz de la policía nacional en Huesca
CORTE GIL 1 DETENCIÓN 10

La víctima consiguió huir aprovechando una breve ausencia de su captor y acudir a un familiar que la trasladó inmediatamente a la Comisaría. El principal acusado, pareja sentimental de la víctima, así como sus dos compinches, son delincuentes habituales, con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, se desplegó un dispositivo en barrio del Perpetuo Socorro, practicándose dos registros domiciliarios durante los que se intervinieron diversas armas blancas utilizadas para intimidar y agredir a la víctima, un revolver detonador manipulado, joyas, 16 gramos de cocaína, así como productos para la adulteración de la droga y utensilios para su distribución.

vídeo de la detención secuestro en el Perpetuo Socorro

La víctima se presentó en la Comisaría Provincial de Huesca, acompañada de un familiar, manifestando haber huido de una vivienda en la que su pareja y dos amigos le habían mantenido retenida durante dos días, la mayor parte del tiempo sentada en un silla. Sus captores le acusaban de haber sustraído el botín de un robo reciente en una vivienda y trataban de arrancarle una confesión bajo grave amenazas de muerte y técnicas intimidatorias, llegando incluso a lesionarle, causándole heridas incisas con un arma blanca.

Aprovechando una breve ausencia de su pareja, principal acusado de estos hechos, la víctima consiguió huir y pedir auxilio a un familiar, que la trasladó hasta la Comisaría de Policía Nacional, siendo asistida por la Unidad de Familia y Mujer. Este grupo especializado en la gestión de este tipo de delitos inició la investigación correspondiente, que ha culminado con la detención de los tres autores de los hechos.

El día 27 de noviembre se estableció un dispositivo policial en el barrio del Perpetuo Socorro, procediendo a la entrada y registro de dos viviendas. Fruto de este operativo se intervinieron un revolver detonador manipulado y diversas armas blancas utilizados para intimidar y agredir a la víctima, joyas, 16 gramos de cocaína, así como productos para la adulteración de la droga y utensilios para su distribución.

Tanto la pareja de la víctima como otro de los agresores, que fueron partícipes activos de los hechos, han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial. Sobre el tercer acusado, cuya participación fue de menor magnitud, se dispuso su puesta en libertad, acordando las medidas cautelares de orden de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00