Actualidad
los peñistas más jóvenes

Tres niñas y un niño inauguran la peña Chupetín

Anayet, Vega, Riad y Julia pasan su primer San Lorenzo vestidos de blanco y verde

Anayet, Vega, Riad y Julia ya son peñistas de este San Lorenzo 2018. Han nacido entre el 5 y el 8 de agosto y, como desde hace unos 30 años, han comenzado las fiestas vestidos de blanco y verde con la pañoleta y el fajín verde. Los trabajadores recuerdan que esta tradición se remonta a hace unos 30 años pero no fué hasta hace 15 cuando se estableció como "peña Chupetín".

Los padres de Vega no la esperaban tan pronto y tenían preparados unos sanlorenzos muy diferentes pero estos, seguro quedan en su recuerdo de una forma especial. Anayer nació pocos minutos antes del día 9 y ellos sí tenian preparada la pañoleta.

Cada año los trabajadores de la planta materno infantil decoran, en la semana de San Lorenzo, los pasillos y las cunas de los recién nacidos. Un padre vio en uno de los adornos la inscripción “Peña Chupetín”, y dijo que su hija ya era peñista. Desde entonces los pequeños se llevan a casa el distintivo que los acredita como socios de la Peña Chupetín. Algunos padres ya preparan la pañoleta verde con el nombre de su hijo para ese día, pero ninguno se queda sin pañoleta porque las trabajadoras siempre tienen preparadas pañoletas.

Estos cuatro pequeños viven de forma especial sus primeros días de vida y son el centro de atención, siempre bajo la atenta mirada de los orgullosos padres y abuelos que acuden a conocerlos.

Durante la semana de las fiestas, y vestidos de blanco y verde, los niños acercan al área de maternidad el espíritu festivo que estos días invade toda la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00