SUCESOS

Tres personas investigadas por supuestos delitos al presentarse a la obtención del permiso de conducir

Uno se presentó al examen conduciendo automóvil y dos personas suplantaron su identidad en el teórico y tenían una diferencia de 23 años entre sí 

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T), de la Guardia Civil de Huesca procedió investigar a dos personas, por supuestamente suplantar la identidad en el examen teórico del permiso de conducir. Como dato curioso, se trata de un vecino de 21 años vecino de la comarca de los Monegros y de otro de 44 años vecino de Guadalajara y se corresponden con el que se personó en el lugar del examen y la persona por la que se estaba presentando. 

Asimismo, una tercera se presentó conduciendo un vehículo a motor al examen de licencia de conducción porque había perdido todos los puntos. El investigado se trata de un varón de 28 años vecino de Zaragoza.

Se pudo verificar la identidad de las dos personas implicadas, el que se personó en el lugar del examen y la persona por la que se estaba presentando, procediendo a la investigación de ambos por un presunto delito de falsedad documental y falsedad en el examen teórico para la obtención del permiso de conducir siendo dos varones, uno de 21 años vecino de la Comarca de Monegros y otro de 44 años vecino de Guadalajara.

Se trata de los resultados de las habituales labores de inspección a los conductores que han perdido la validez de su permiso de conducción o de los que se presentan para obtenerlo por primera vez, que acuden a la prueba teórica necesaria, detectaron que podría haber una suplantación de identidad por parte de una de las personas que acudió al centro examinador el pasado 5 de junio.

Los agentes comprobaron que la persona que estaba efectuando el examen para la obtención del permiso de conducción de la clase ‘B’ había accedido a la prueba mostrando a los funcionarios de la Jefatura Provincial una Carta de Identidad falsificada.

Las actuaciones son el resultado del trabajo conjunto que realiza el G.I.A.T., con los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, impidiendo con este tipo de intervenciones la obtención fraudulenta del permiso de conducir español sin tener los conocimientos requeridos.
Las diligencias instruidas por el G.I.A.T., fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca.

Comentarios