salud

Tres rutinas para llevar mejor el día a día

Rubén Sarvisé, psicólogo oscense
Rubén Sarvisé, psicólogo oscense

Son muchas las recomendaciones que cada día llegan desde diferentes organismos oficiales para poder sobrellevar de la mejor manera posible el confinamiento en nuestras casas. Desde la instauración de unas rutinas básicas de actividad diaria, desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir, incluyendo un horario, actividad física y trabajo, pero sobre todo afrontando la situación de una manera positiva.

El psicólogo oscense Rubén Sarvisé nos da algunas recomendaciones, tres rutinas, que nos pueden ayudar a sentir mejor, fuera de los ya conocidos consejos que vemos prácticamente cada día. La primera, comenzar la jornada escribiendo en un post-it tres objetivos importantes para cada uno.

SARVISÉ 1 RECOMIENDA 24

wer

Estamos en días en los que el teléfono móvil, el ordenador o la tableta son nuestros compañeros inseparables, días en los que se consume mucha información, por lo que también viene bien tener algún momento al día de desconexión.

SARVISÉ 2 RECOMIENDA 24

Y la tercera rutina que nos recomienda Sarvisé es la de antes de acostarnos escribir en una libreta tres agradecimientos a algo o a alguien que haya hecho que nuestro día haya sido mejor.