huesca

Turismo organiza visitas guiadas a los lugares vicentinos

iglesia de la Compañía San Vicente el Real
iglesia de la Compañía San Vicente el Real

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca organiza este viernes 22 de enero visitas vicentinas para dar a conocer, coincidiendo con el día de San Vicente, la importancia que ha tenido este patrón de Huesca en la historia y en el patrimonio de la ciudad. Estas visitas tendrán lugar a las 12  horas y saldrán desde la Oficina de Turismo. Se organizarán cuatro grupos de un máximo de diez personas por grupo previa inscripción.

Además, este mes de enero continúan las visitas guiadas temáticas. Precisamente, a partir de estas visitas, se ha organizado un concurso en el que se podrá participar desde este viernes 22 y hasta el domingo 24 de enero a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

Todos los participantes tendrán que responder de forma correcta a un cuestionario de diez preguntas sobre la historia de Huesca. Entre todos los acertantes se sorteará una escultura de chocolate, hecha por Raúl Bernal. El ganador se dará a conocer el próximo martes 26 de enero.

Los horarios de las visitas temáticas y de las visitas tradicionales durante este mes de enero son los siguientes:

- Todos los martes a las 12.00 horas tendrá lugar la visita a la Huesca romana y a las 16.30 horas a la Huesca musulmana.

- Todos los jueves las 12.00 horas se organizará la visita “Personajes ilustres de los siglos XVII y XVIII” y a las 16.30 horas la visita “Huesca en los S.XIX y XX”.

- Los sábados, a las 12.00, se podrá recorrer la Huesca romana y a las 16.30 horas la musulmana. Además, a las 11.00 horas, se hará la tradicional visita guiada por el caso antiguo.

- Los domingos de enero a las 11.00 horas habrá visita al casco antiguo, a las 12.00 horas se podrán descubrir los “Personajes ilustres de los siglos XVII y XVIII” y a las 16.30 horas conocer la Huesca de los S.XIX y XX.