Actualidad
laboral

UGT denuncia ante inspección de trabajo las condiciones laborales en varias residencias

Advierten sobre los riesgos de realizar trabajos a la intemperie o  en lugares cerrados como las residencias Sagrada Familia y Ciudad de Huesca

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Huesca denuncia ante las administraciones públicas y la inspección de trabajo las condiciones laborales en las residencias Sagrada Familia y Ciudad de Huesca. Y llama a establecer protocolos en las empresas para prevenir situaciones en momentos de altas temperaturas, así como incrementar la plantilla en los centros que sea necesario.

Frente a las altas temperaturas de estos días y las olas de calor que se avecinan en esta época estival, el Secretario Territorial de FeSP UGT Huesca José Antonio Alentá, advierte sobre los riesgos que conlleva realizar trabajos a la intemperie o actividades en lugares cerrados como residencias (Sagrada Familia y Ciudad de Huesca), ayuntamientos (brigadas y jardines), servicios sanitarios, oficinas o cocinas, donde sin duda se puede llegar a temperaturas extremas.

Las altas temperaturas pueden poner en serio riesgo la salud de estas personas. Por ello, el sindicato pide extremar las precauciones y el estricto cumplimiento de la normativa por parte de las empresas, en lo relativo a la prevención de riesgos laborales.

Insta especialmente al cumplimiento de la jornada intensiva de verano para aquellas actividades que se desarrollan al aire libre. El sindicato UGT alerta sobre la clara falta de información de este tipo de accidentes, derivados de estar expuestos a altas temperaturas e insiste en la necesidad de adoptar medidas preventivas.

Es importante que los trabajadores estén informados sobre los riesgos existentes en sus puestos de trabajo, así como de las medidas preventivas que deben aplicarse y que las empresas establezcan protocolos para evitar este tipo de riesgos. UGT demanda, además, a las administraciones públicas y a la Inspección de Trabajo que extremen la vigilancia en el cumplimiento de la normativa y los convenios colectivos en relación con la prevención de estos riesgos laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00