huesca

UGT propone el Ayuntamiento la creación de una mesa de diálogo sobre la limpieza viaria

Camión de Grhusa
Camión de Grhusa


La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón ha presentado por registro una solicitud al Ayuntamiento en la que se propone la creación de una mesa de diálogo para analizar el escenario en que se encuentran los trabajadores de la limpieza viaria. UGT sindicato mayoritario con un 70% de la representación sindical en GRHUSA considera que hay que acabar con la incertidumbre que sufre la plantilla e incorporar definitivamente el servicio a esta empresa.

En el documento presentado, el sindicato valora positivamente el fallo de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la cual da por válida la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria de Huesca a GRHUSA. Considera que tanto las condiciones laborales de la plantilla como la calidad del servicio que se presta a la ciudad han mejorado.

Sin embargo, ante la incertidumbre de los trabajadores respecto a la decisión que tome el Ayuntamiento, UGT ha propuesto al concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, la creación de una mesa de diálogo-trabajo, en la que participaría la representación sindical y que tendría como función principal analizar el escenario en que se encuentra la plantilla de trabajadores de la limpieza viaria y su continuidad en GRHUSA.

Además, piden que el Ayuntamiento no dilate esta situación e inicie conversaciones a la mayor brevedad.

Comentarios