huesca

Última semana de agosto ante un intenso curso político

Las elecciones autonómicas y municipales van a marcar en gran medida la actividad política a partir de septiembre

Luis Felipe alcalde de Huesca
Luis Felipe es el único candidato confirmado para las próximas elecciones municipales

El mes de agosto llega a su fin y tras una segunda quincena, muy parada en el aspecto político, la normalidad se retomará en las instituciones en un curso político que va a estar lleno de intensidad ya que en mayo de 2019 hay una cita con las urnas con elecciones autonómicas y municipales.

Van a ser meses en los que las diferentes formaciones van a tener que tomar decisiones y dar pasos de cara a la configuración de sus listas electorales y sus candidatos. Para el Ayuntamiento de Huesca, por el momento, solamente se ha confirmado a Luis Felipe como cabeza de lista del PSOE.

Habrá cambios en el Partido Popular, donde Gerardo Oliván ya anunciaba que no sería el candidato, también en otra formación como Ciudadanos, donde José Luis Cadena indica que seguirá colaborando en lo que el partido le diga, aunque todo hace indicar que no será el candidato.

Pilar Novales, de Cambiar Huesca, ya dijo que no se presentaría en las elecciones municipales de 2019 y habrá que ver qué pasa con las confluencias, ya que desde Podemos ya se confirmaba que se van a presentar en los comicios municipales. Y qué decisión se toma desde Aragón Sí Puede Huesca, que conseguía dos concejales en las últimas elecciones.

En cuanto a otras formaciones, sin representación en el consistorio oscense, en el PAR todo hace indicar que será Fernando Carrera quien encabece la lista municipal, mientras que en CHA, que seguirá con su identidad sin entrar en ningún tipo de confluencia, elegirá a su candidato a través de un proceso de primarias.

Comentarios