Actualidad
EDUCACIÓN#

Últimas semanas de exámenes y estudio para 2º de Bachillerato

Entre el 21 y el 23 de mayo se realizará la 3ª evaluación, tras la que se entregarán las notas y empezará el estudio para <br>"Selectividad"<br>

Los alumnos de 2º de bachillerato de los distintos institutos de Huesca están realizando a lo largo de estos días los últimos exámenes, antes de dar por finalizada su vida en los institutos, centros en los que por regla general, han pasado 6 años, desde 1º de la ESO, hasta el momento actual. Entre lo que queda de esta semana y la próxima se llevarán a cabo las últimas pruebas, con lo que concluirán el temario académico, y se realizarán exámenes de recuperación o incluso para optar a subir nota en alguna materia. En algunos casos también se dan las últimas clases de repaso.

En el Instituto Pirámide, la 3ª evaluación para 2º de bachillerato será el próximo lunes 21 de mayo. En el Ramón y Cajal, la evaluación será también el 21 para bachillerato diurno y el 22 para el nocturno, al igual que el IES Lucas Mallada y el Sierra de Guara. Y, finalmente, en el Alto Aragón, el 23 de mayo. Será a partir de ese momento cuando se les entreguen a los alumnos ya las notas definitivas.

Y después del 24 de mayo, comenzará el periodo de estudio para las pruebas de la EvAU, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio.

Además, la mayoría de los centros celebrarán, coincidiendo o no con la ya tradicional cena de bachiller, una gala de graduación, más o menos formal, en algunos casos con la presencia incluso de los padres, en la que se recordará su paso por el instituto, con imágenes o vídeos, y se les hará entrega de orlas o diplomas, en recuerdo de los estudios que han finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00